EL circo social es una herramienta educativa y de socialización. Con este recurso podemos desarrollar las capacidades humanas. El circo estimula el desarrollo de los niños/as y jóvenes en general y particular eficacia en las que se encuentran en situación de riesgo social. Estos niños y jóvenes beneficiarios de esta herramienta son motivados, por lo que el circo no es un instrumento tradicional para intervenir, aún así presenta una gran novedad en la práctica educativa.
La comunidad y las personas que desean practicar este arte, son activadas en el proceso de aprendizaje, Los miembros tienen derecho a participar en las decisiones o paso que se van dando, siendo ellos los protagonistas. El circo tiene naturaleza de aprendizaje como proceso mutuo donde el educador aprende de sus educandos y respectivamente.
A continuación se presenta un vídeo que trata sobre un proyecto de Circo Social, donde se puede comprender las ideas expuestas acerca de esta herramienta educativa.
Dejamos este vídeo del que no diremos mucho porque habla por sí solo. A continuación dejamos un link en el que podemos entrar en su página web: http://www.ateneu9b.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario